Belén Allende

Belén Allende Riera

Nací en Santa Cruz de Tenerife.  Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y abogada en ejercicio, hasta el año 1995, año en el que me inicié en la actividad política. Funcionaria en excedencia del Cabildo Insular de El Hierro.

En la actualidad soy diputada por la circunscripción electoral de El Hierro, si bien también he participado como tal en la V,VI,VII y IX legislatura además de presidir el Cabildo Insular de El Hierro.

Los motivos que me llevaron a dedicarme a la política fueron consecuencia natural de la evolución de mi carrera profesional en el Cabildo de El Hierro, lo que me permitió conocer desde el plano técnico los verdaderos problemas de un territorio insular que vivía duramente las consecuencias tanto desde el ámbito económico como social lo que supone para un territorio aislado la triple paridad.

Soy una mujer comprometida con mi Isla y sus ciudadanos, pienso que desde mi posición puedo aportar al “Proyecto Canarias” la visión de una Isla menor en cuanto a la  configuración y reclamo de un trato justo y equitativo con los territorios insulares, potenciando las autopistas marítimas y aéreas que nos unen, y garantizando la conexión territorial: ese peaje elevado que ahora pagamos por desplazarnos dentro de una causa única.

De la Canarias del siglo XXI espero que salga de esta crisis reforzada, con un cambio de mentalidad y un nuevo modelo de organización política administrativa que refleje lo que determina la “Ley Volcán”: con sus diferencias entre territorios que han de ser respetadas y amparadas bajo un trato justo e igualitario en la prestación de los servicios universales. Esto nos permitirá seguir por una vía de desarrollo sostenible dentro de un estado de bienestar que garantice los derechos y en el que se cumplan las obligaciones por parte de todos.

 

Belén Allende Riera
El Hierro

 

Conoce sus iniciativas y actividad en el Parlamento de Canarias

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario