Bermúdez: “Canarias puede y debe aprovechar su condición insular para favorecer el establecimiento de la economía digital”
El diputado del Grupo Canario Nacionalista (CCa) y alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado en el Pleno del Parlamento de Canarias que “estamos en un momento crucial para la aplicación de la Inteligencia Artificial en todas sus vertientes”. En esta línea, ha preguntado a la consejera de Innovación del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, por las previsiones que hay para el desarrollo del programa ‘Spain Living Lab’ para el impulso de la Inteligencia Artificial aplicada al Turismo.
A su juicio, las nuevas herramientas digitales están redefiniendo todos los aspectos de la vida, el ocio y el trabajo. Según Bermúdez, “es un momento clave para generar nuevas oportunidades económicas”, ya que estamos ante lo que los expertos llaman “cuarta revolución industrial”.
El diputado nacionalista explicó que Canarias “puede y debe aprovechar este momento”, dado que la insularidad favorece el establecimiento de la economía digital y se hizo eco de las palabras del presidente del Consejo Económico y Social de España en su última visita a Tenerife, quien aseguró que “la industria turística es una de las industrias que, con mayor rapidez, incorpora las nuevas tecnologías”.
Bermúdez hizo hincapié en que “cualquier tecnología entra mejor en el ámbito turístico”. El diputado de CC, afirmó que estamos ante oportunidades que debemos aprovechar con rapidez porque, como sabemos, “los avances y cambios en este sector se producen de manera vertiginosa y exponencial”. En este sentido, insistió en que la apuesta se haga “de manera colectiva y transversal”, implicando a todos los agentes sociales y económicos, destacando la importancia para Canarias de programas como Spain Living Lab.
Por su parte, la consejera del área, Migdalia Machín, ha confirmado la importancia del proyecto para el sector turístico y ha confirmado su implantación para “generar un ecosistema estratégico y tractor para la innovación turística”.