Now Reading
Bermúdez: “La tendencia del alquiler vacacional es imparable desde el año 2015 y ha sido el actual Gobierno de Canarias el que ha decidido ordenar esta situación”

Bermúdez: “La tendencia del alquiler vacacional es imparable desde el año 2015 y ha sido el actual Gobierno de Canarias el que ha decidido ordenar esta situación”

– El diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista espera que el PSOE “también se sume y presente propuestas que mejoren la Ley para que la oferta alojativa turística en suelo de alquiler vacacional sea mejor que la que hemos tenido y el marco normativo cuente con el mayor consenso posible”.

 

El diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista (CCa), José Manuel Bermúdez, ha intervenido en el Parlamento de Canarias para defender el anteproyecto de Ley de vivienda vacacional cuyo periodo de consulta pública ha finalizado.

Según Bermúdez, la tendencia del incremento del alquiler vacacional lleva un imparable desde el año 2015, también lo hizo durante la etapa de gobierno del “Pacto de las Flores”, incluso en porcentajes de tres dígitos. La diferencia, es que es el actual Gobierno de Canarias el que ha decidido ordenar esta situación, señaló el diputado nacionalista.

Este tema hay que ordenarlo con parámetros de calidad turística porque estamos hablando de oferta alojativa turística, ya que sino lo regulamos lo que estamos haciendo es un retroceso en el suelo turístico, aseguró el diputado de Coalición Canaria. “Estamos hablando de oferta dedicada al turismo, no a la residencia”, detalló Bermúdez.

See Also

Bermúdez espera que el PSOE “también presente propuestas que mejoren la Ley para que la oferta alojativa turística en suelo de alquiler vacacional sea mejor que la que hemos tenido”.

 

Volver arriba