Now Reading
David Toledo: “Es necesario impulsar la productividad en las islas contando con la sociedad canaria en su conjunto”

David Toledo: “Es necesario impulsar la productividad en las islas contando con la sociedad canaria en su conjunto”

– El presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista, asegura que “somos de las Comunidades autónomas con la tasa de productividad más baja junto con Castilla – La Mancha, Galicia, Andalucía, Extremadura y Murcia”.

 

El presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista (CCa), David Toledo, ha mostrado su preocupación en el Pleno del Parlamento de Canarias, por los datos periódicos sobre la productividad en Canarias. “Somos de las Comunidades autónomas con la tasa de productividad más baja junto con Castilla – La Mancha, Galicia, Andalucía, Extremadura y Murcia”, afirmó Toledo.

David Toledo ha explicado que, cuando se analizan los datos, “comprobamos que los resultados económicos generales de nuestras islas son buenos y son la consecuencia de un sector turístico fuerte, aunque no son suficientes para que Canarias abandone los puestos de cola en los que estamos inmersos”.

 

Asimismo, el presidente parlamentario de los nacionalistas afirmó que “nuestra baja productividad está relacionada con nuestro modelo económico”, y celebró que el actual Gobierno de Canarias “ya esté tomando decisiones que pasan por el trabajo conjunto con Cabildos y Ayuntamientos”. “Jamás se habían tomado decisiones con tanto nivel de consenso, y ese es el camino que la política debe seguir”, aseguró.

 

Toledo se refirió al momento crucial que viven las islas y la necesidad de tomar decisiones firmes y valientes para cambiar las cosas. “No podemos seguir haciendo más de lo mismo cuando nuestros trabajadores son más pobres, cuando no pueden acceder a una vivienda digna, o cuando tienen tantas dificultades para hacer la compra”, señaló el diputado nacionalista.

 

En esta línea, David Toledo se refirió a la fuerza política que se ha hecho para mejorar la productividad, y apeló a que este esfuerzo “se haga desde la sociedad canaria en su conjunto, contando con empresarios, centros formativos, universidades, sindicatos”.

 

Asimismo, Toledo recordó que el Parlamento aprobó en el Debate del Estado de la Nacionalidad propuestas de resolución sobre la necesidad de realizar un estudio sobre la productividad en Canarias o aprobar un plan canario de impulso a la productividad y la diversificación económica, entre otras.

See Also

 

Por esta razón, el presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CCa), ha preguntado al presidente del Gobierno de Canarias en el Pleno del Parlamento por la hoja de ruta del Gobierno de Canarias para dar cumplimiento a las resoluciones aprobadas en el último debate sobre el estado de la nacionalidad con respecto al impulso de la productividad en las islas.

 

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reconocido que uno de los grandes problemas que tiene Canarias y el resto del Estado español, “es la caída estrepitosa de la productividad”. Por ello, hemos encargado un estudio que ya ha sido entregado y que será presentado el próximo 28 de junio. Clavijo ha adelantado que, según este estudio, “uno de los problemas que tenemos, es que no hemos recuperado el sector de la construcción y eso ha lastrado mucho la recuperación de la productividad”. En esta línea, el presidente de Canarias anunció medidas como la construcción de vivienda pública, o la bonificación de la cuota cero de los autónomos “que ha hecho posible este Gobierno y que están orientadas a la mejora de la productividad de las islas”.

 

 

Volver arriba