Fernando Clavijo Batlle

Nací en el año 1971, en La Laguna, una ciudad que ha sido mi hogar desde entonces. En su Universidad estudié Ciencias Económicas y Empresariales, compaginando las clases con la actividad empresarial. En La Laguna me casé y sigo viviendo y La Laguna es el motivo por el que comencé a trabajar en la política en 1992: creo que no hay ilusión mayor ni mayor orgullo que tener la oportunidad de contribuir al progreso de tu ciudad y aportar tu granito de arena para mejorar las condiciones de vida de tus vecinos.

En el Ayuntamiento lagunero pude intervenir en diferentes áreas, desde el Organismo de Actividades Musicales, al área de Seguridad Ciudadana o el Urbanismo hasta mi nombramiento como alcalde en 2008, cuando se inició una etapa intensa en la que tuve la suerte de contar con un gran equipo de funcionarios y trabajadores. Gracias al esfuerzo de todos, pudimos impulsar la gestión del Plan Especial de Protección del Centro Histórico, y el modelo de Zona Comercial Abierta, acciones que fueron premiadas por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Además, en ese tiempo también recibimos con mucha alegría el Premio Reina Sofía de Drogodependencias y la consideración como una de las primeras ciudades de España en Calidad de vida, y una entre las diez más importantes en promoción deportiva.

En septiembre del 2014 fui elegido por el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria candidato a la Presidencia del Gobierno, cargo que desempeño desde julio de 2015, con las mismas ganas de trabajar por el progreso de Canarias como lo hice por el de mi ciudad. Con la misma alegría, la misma ilusión y el mismo orgullo del primer día y convencido de que cuento con el equipo, las ideas y la fuerza para ofrecer a todos los canarios y canarias un futuro mejor.

Fernando Clavijo Batlle
Tenerife

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario