Now Reading
Aprobada por unanimidad la Proposición No de Ley para activar la subvención al transporte del plátano

Aprobada por unanimidad la Proposición No de Ley para activar la subvención al transporte del plátano

Guadalupe González Taño

El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad, una Proposición no de Ley (PNL) promovida por la diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Guadalupe González Taño, para activar la subvención al transporte del plátano.

El Real Decreto 170/2009 estableció que las ayudas al transporte de mercancías desde Canarias al resto de España debían alcanzar el 70% en este año 2007. Asimismo la Disposición Final Primera de este Real Decreto estableció la posibilidad de incluir estas ayudas al plátano si las disponibilidades presupuestarias de los Presupuestos Generales del Estado mejoraban y si los aranceles de plátanos de otras procedencias bajaban a un nivel que afectasen a los precios pagados a los agricultores.

Todas esas condiciones se dan por lo que para la diputada nacionalista “ha llegado el momento de activar estas ayudas”.

Hay que recordar que Coalición Canaria ha incluido esta reivindicación en las negociaciones de la agenda Canaria, tanto con el Partido Socialista primero como con el Partido Popular después, y ambos partidos se comprometieron a hacerlas efectivas si gobernaban, promesa que se ha incumplido hasta la fecha. “Por ello Coalición Canaria exige su cumplimiento, tanto a través de esta Proposición no de Ley como de las planteadas en otras instancias”, insistió la diputada.

Guadalupe González Taño agradeció el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que esta ayuda sea una realidad cuanto antes, y sin duda “ha llegado el momento de que el Estado asuma el compromiso asumido con los agricultores canarios”

See Also
iniciativa

 

 

Volver arriba