Now Reading
Calero vuelve a reclamar al Gobierno que colabore con el Cabildo de Fuerteventura en la creación de un banco de semillas

Calero vuelve a reclamar al Gobierno que colabore con el Cabildo de Fuerteventura en la creación de un banco de semillas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha reclamado hoy, a la consejería de Agricultura, mayor implicación de su departamento para la creación de un banco de semillas en Fuerteventura.

Desde hace más de un año, Calero viene insistiendo en la importancia de conservar en cada isla las semillas que, durante siglos, han ido cultivando y seleccionando nuestros antepasados; llegando a las variedades que más se adaptan a las condiciones medioambientales, y que son las más productivas bajo dichas condiciones. “Se trata de un material genético de valor incalculable cuyo legado se está perdiendo ante la pasividad de las instituciones”, lamentó.

Las declaraciones de la consejera nos hacían prever el inicio de actuaciones con el Cabildo de Fuerteventura, tal y como anunció en este Parlamento, “iniciando un estudio de los germobancos, valorando el estado de conservación de semillas en Fuerteventura y cómo se podría trabajar, dispuestos a abrir vías de colaboración”, según sus propias palabras.

La realidad ha sido la contraria: “se sigue sin ninguna respuesta ni colaboración a las peticiones del Cabildo, mientras vemos que en otras zonas del planeta, como en Colombia, se inauguraba el Banco de Semillas más grande del mundo con el que se busca tener seguridad alimentaria”, explicó.

See Also

 

 

Volver arriba