rtvc

CC-PNC-AHI propone a Cristina Vera y Francisco Pomares como miembros de la Junta de Control de RTVC

El Grupo Nacionalista Canario ha registrado, esta mañana, la propuesta de Francisco Pomares y Cristina Vera como miembros de la Junta de Control de Radio Televisión Canaria.

La elección de estos profesionales tiene el objetivo de cubrir, en el seno de este órgano, los dos puestos que le corresponde a CC-PNC-AHI, con perfiles diferentes y complementarios. Por un lado, el perfil que corresponde a Francisco Pomares como periodista con experiencia en la gestión de medios de comunicación tanto prensa, radio como televisión; y por otro, un perfil jurídico y técnico con la elección de Cristina Vera.

Cristina Mercedes Vera Rivero (1979), es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales, Escala de Administradores Generales (Grupo A, Subgrupo A1) de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma. Con esta categoría ha ocupado los puestos de Jefa del Servicio del Observatorio Turístico en la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias (desde agosto de 2020) y Jefa del Servicio de Inspección Pesquera en la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias.

Como funcionaria de carrera del Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio (Grupo A, Subgrupo A2), especialidad Técnicos de Prevención de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma desempeñó su tarea en la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias. Además fue Ingeniero Eléctrico en Red Eléctrica de España y Técnico Docente en el Servicio Canario de Empleo (2003).

Desde el punto de vista formativo, Vera Rivero es graduada en Ingeniería Eléctrica, por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid; e Ingeniera Técnica Industrial, por la Universidad Politécnica de Valencia; y  Máster Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada. Es además Técnico Auditor en Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales y Perito Judicial de Prevención de Riesgos Laborales

Su formación se completa, entre otros, con un Máster en Protección Civil y Gestión de Emergencias, por la Universidad de Valencia; y con un curso de Especialista en Gestión de Redes Sociales y marketing en Internet, por el Instituto Nacional de Administración Pública,

 

Francisco  Pomares

Francisco Pomares (1957) es doctor en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Graduado en Historia y Máster en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Es profesor de periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de esta Universidad, y periodista desde 1977.

Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como El Día y Jornada, fundó la Agencia Canaria de Noticias, fue director de Canarias Confidencial, cronista parlamentario de La Provincia-Diario de Las Palmas, director de la revista semanal Papeles Canarias y de la Agencia Ideapress.

En Diario de Avisos inició su columna diaria «A babor» y trabajó en Canarias 7, La Gaceta de Canarias y Tribuna de Canarias, además de para la revista Lancelot, a cuyo consejo de administración ha pertenecido.

En 1997 fundó el periódico la Opinión de Tenerife, que dirigió ininterrumpidamente durante sus primeros ocho años. También ha colaborado regularmente con los periódicos digitales Canarias Ahora-El Diario.es y Tiempo de Canarias, en el que en la actualidad mantiene dos secciones fijas.

Ha colaborado con Antena 3 y la Cadena Ser, y ha escrito en periódicos nacionales e internacionales –Diario 16, El País, El Mundo, Liberation, Il Corriere, Dialogo Nord-Sud–, así como en revistas de información general –Cambio 16, Magazine, El Socialista, Temas– y especializadas –El Viejo Topo, Leviatán–, cubriendo situaciones de conflicto en Centroamérica y la zona del Magreb. Experto en problemas del norte de África y Latinoamérica, ha publicado ensayos en revistas especializadas en política internacional y varios libros

En el ámbito de la televisión y desde 2001 hasta 2010, fue miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Canaria de Televisión Regional, sociedad que fue responsable de la puesta en marcha de la Televisión Canaria y de sus servicios informativos hasta 2007 y, desde 2004 hasta 2016, ha participado en los Consejos de Administración de las productoras Mediareport Canarias, Archipiélago Visión y Media News Canarias.

En la actualidad, además de ejercer como profesor de periodismo en la Universidad de La Laguna, es presidente y director de Ediciones Idea. Ha participado regularmente en los programas El foco y Buenos Días, de Radio Televisión Canaria; en El Debate, de Televisión Española; en Café de Periodistas, de Lancelot Televisión; en Otro Día Más, de El Día Televisión; y en La trinchera y Canarias a Diario de Mírame Televisión. También realiza para la Cadena Ser los programas diarios La canallesca, y El enfoque de Francisco Pomares, ambos de ámbito regional, que se emiten en las emisoras Radio Club Tenerife y Ser de Las Palmas de Gran Canaria. Igualmente, ha colaborado para la cadena con los programas diarios Hoy por Hoy La Mañana, y Café con Prisa, y el programa semanal Café de Redacción, sólo para la red tinerfeña de la Cadena SER.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario