Now Reading
Díaz-Estébanez lamenta la falta de liderazgo del Gobierno en la gestión del coronavirus en Canarias, “yendo siempre un paso por detrás”

Díaz-Estébanez lamenta la falta de liderazgo del Gobierno en la gestión del coronavirus en Canarias, “yendo siempre un paso por detrás”

Díaz-Estébanez

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Alberto Díaz Estébanez, ha lamentado esta mañana que el Gobierno vaya siempre un paso por detrás de la evolución de la pandemia en Canarias y sus medidas para controlar el coronavirus estén llegando tarde, “cuando la situación está descontrolada, especialmente en las islas de Gran Canaria y Lanzarote”.

Asistimos desde hace unas semanas a un repunte sorprendente de la enfermedad en Canarias y “en vez de establecer un plan claro desde el primer momento vamos a remonte de la realidad, dejándonos superar por ella, sin planificación ni estrategia”.

Ha sido el caso del uso de las mascarillas “donde fuimos la última comunidad que exigió su uso y en la que no se ha garantizado su distribución entre toda la población, tal y como establecía la Proposición no de Ley (PNL) aprobada en el Parlamento”.

Por otra parte, desde el Grupo Nacionalista Canario hemos reclamado desde el principio un plan estratégico que dé cierta seguridad a la ciudadanía y un mayor número de pruebas PCR, rastreadores para controlar la evolución del enfermedad y, de manera imprescindible, el control sanitario en los aeropuertos.

“Seguimos sin liderar la puesta en marcha de un sistema que dé ciertas garantías al sector turístico en su temporada de invierno y la sensación es que dejamos nuestro futuro, que pasa por esas medidas, en manos del Gobierno de España que ni está ni se le espera la hora de tener en cuenta las especificidades de nuestra tierra”, lamentó Díaz Estébanez.

Lejanía, insularidad, accesibilidad principal por aeropuertos y actividad socioeconómica son factores que no se están teniendo en cuenta a la hora de abordar el coronavirus en las islas, «las pruebas son fundamentales y aunque celebramos que se aumente el número de rastreadores, incorporando personal militar, solo refleja la falta de previsión e insuficiencia para realizar esta función.

See Also

Por otra parte, «el pico registrado en Las Palmas de Gran Canarias debería analizarse y estudiar el por qué se ha llegado a esa situación, cuando hace apenas unas semanas se anunciaba como el modelo a seguir”, planteó el diputado.

En definitiva nos encontramos antes serios problemas de organización y coordinación en todos los sectores afectados por esta crisis global, pero preocupa especialmente la falta de visión en los ámbitos sanitarios, social, educativo y turístico, que hoy por hoy son los pilares sobre las que se desarrolla nuestra sociedad.

Volver arriba