Now Reading
Díaz Estébanez pide al Gobierno que aporte datos científicos que expliquen la incidencia de la Covid-19 en Tenerife

Díaz Estébanez pide al Gobierno que aporte datos científicos que expliquen la incidencia de la Covid-19 en Tenerife

Díaz Estébanez

El diputado del Grupo Nacionalista, José Alberto Díaz Estébanez, ha pedido hoy al consejero de Sanidad que estudie e informe sobre las razones por las que los índices de la Covid-19 son más elevados en Tenerife, con respecto a las otras islas.

Los datos epidemiológicos conocidos no “son responsabilidad de la sociedad tinerfeña, necesitamos datos que nos permitan conocer el por qué avanza aquí la enfermedad de manera diferente a otros territorios”. A juicio del diputado, “la solución no está en implantar nuevas y mayores medidas restrictivas sino contar con los informes de carácter científico que arrojen luz sobre este comportamiento del virus”.

Asimismo, Díaz Estébanez volvió a incidir en el retraso de la campaña de vacunación en Canarias, “colocándonos en el puesto 16 de 19, cuando el presidente Ángel Víctor Torres nos aseguró que antes del verano, que se inició ayer, estaríamos vacunados en un 70% y a día de hoy solo alcanzamos un 33%, ni siquiera la mitad de ese porcentaje”.

See Also

Para el Grupo Nacionalista Canario, el triunfalismo irresponsable del Gobierno de Canarias, “asegurando lo bien que vamos en Canarias”, no solo no ayuda, sino que dificulta alcanzar los objetivos y lanza un mensaje equivocado y pernicioso que anima a relajar la precaución.

Volver arriba