Now Reading
Juan Manuel García Ramos denuncia que de los 10.000 agentes de Frontex solo 41 están en Canarias

Juan Manuel García Ramos denuncia que de los 10.000 agentes de Frontex solo 41 están en Canarias

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha denunciado hoy, en la Comisión de Gobernación, que “de los 10.000 agentes que tiene la agencia europea Frontex, solo 41 operan en Canarias”.

Es incomprensible que se dé esta situación cuando siguen muriendo personas en el mar, las que llegan lo hacen en unas condiciones muy difíciles y no se les atiende con todas las garantías en las Islas”. Asimismo, resulta paradójico “que Frontex colabore con Marruecos, desde hace dos años, y España siga mostrando reticencias”, precisó.

En este sentido, desde el Grupo Nacionalista “hemos insistido en que es necesario mejorar las relaciones de España con Frontex, a la que no se le pidió ayuda hasta noviembre de 2020, y dejar atrás la actividad pasiva que ha tenido el Gobierno de Canarias a la hora de reclamar más control y más medios”.

“Más proactividad es posible Canarias porque dispone de herramientas legales para hacerlo, como queda establecido en el artículo 144 del Estatuto de Autonomía de Canarias”, explicó el diputado.

See Also

 

Volver arriba