Narvay Quintero

Quintero espera que la visita del Ministro de Agricultura evite que el plátano sea perjudicado por la Ley de Calidad Alimentaria

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, espera que “la visita que el Ministro de Agricultura realiza hoy a Canarias sirva para acercar posturas con el sector platanero y evite que se vea perjudicado por la Ley de Calidad Alimentaria”.

Esta norma “obligaría a los productores a vender sus plátanos con un precio mínimo que restará competitividad a la producción canaria frente a la banana proveniente de terceros países”, explicó el diputado. Si bien es cierto que “la ley de Cadena tiene cosas que hemos apoyado, pero le falta contemplar una realidad singular que es Canarias”.

Precisamente, desde las Islas, “consensuamos mayoritariamente una Proposición No de Ley en el Parlamento por la que instábamos a la protección del plátano, apoyo que esperamos se repita en Madrid donde Coalición Canaria-PNC, y otros partidos, han presentado enmiendas a la Ley, específicas para  nuestra realidad, frente a la enmienda de los socialista que es genérica para todo el territorio nacional y puede confundir más que solventar esta situación desventajosa”, explicó

Asimismo, Quintero manifestó su interés en que el ministro Planas  aborde los problemas tanto de la pesca recreativa, sobre la que se redactó un borrador de Real Decreto de espaldas al sector; como de  la flota pesquera profesional. Hay que dar salida a nuestros pescadores, que requieren necesariamente “la apertura inmediata de la pesquería de la tuna de las embarcaciones polivalentes y  el aumento de las cuotas, en los próximos años, para los atuneros cañeros”, apuntó.

Todo ello sin olvidar las medidas que demanda el sector agrícola en relación a la pérdida de renta y de los canales de comercialización, así como el apoyo al POSEI comunitario y  la garantía del POSEI adicional, “asuntos que deben ser abordados sin dejar en segundo plano los problemas del sector ganadero”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario