Now Reading
Unanimidad en el Parlamento a un plan propuesto por Cristina Valido para atender a los mayores en Canarias

Unanimidad en el Parlamento a un plan propuesto por Cristina Valido para atender a los mayores en Canarias

Cristina Valido

El Parlamento de Canarias ha aprobado hoy, por unanimidad, la propuesta de la diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, de redactar un plan de atención a la población mayor de Canarias, con carácter transversal, y en respuesta a la situación que viven con motivo de la pandemia.

Para Valido, ni en Canarias, ni en España, ni en el mundo, “estamos preparados para responder a las necesidades que millones de mayores van a tener en la siguiente década”. Por eso, desde el Grupo Nacionalista, “solicitamos para Canarias, un Plan de Atención concreto” en colaboración con las administraciones públicas y los agentes sociales especializados.

Hay que apostar por una transformación profunda del sistema porque “no se pueden ignorar las necesidades de las personas mayores y mucho menos obviarlas por una cuestión de edad”, decía Valido, quien además, insistió en la importancia de que “seamos capaces como sociedad de darles el lugar que les corresponde”. Es la única manera posible de hacer las cosas, decía la diputada, que abogó por una “apuesta segura por la calidad de vida de nuestros mayores, para que puedan disfrutar de sus últimos años de libertad, conforme a los derechos que tienen”.

En esta línea, Valido advirtió que, según la ONU “el impacto de envejecimiento de la población en los próximos años será terrible si no hacemos algo por el cuidado de nuestros mayores hoy”.

See Also

Además de esta estrategia transversal, “tenemos que dar también una respuesta a sus condiciones de vida, que se han visto afectadas tras la irrupción de la pandemia, por lo que trabajemos para devolverles, cuanto antes, la posibilidad de desarrollar actividades, encontrarse y realizar visitas o viajes”.

Por ello, Valido hizo especial mención a la reapertura de los centros de día en los que reanudar la normalidad y rutina en sus vidas que les aporte mayor calidad “en los años que les queden por delante”, concluyó.

Volver arriba