Conoce

 

Memoria 2015-2019

Memoria elaborada por el Gobierno de Fernando Clavijo para realizar el traspaso de poderes al nuevo Ejecutivo en la que se recoge la situación financiera de la Comunidad Autónoma, los proyectos puestos en marcha y la planificación prevista.

Memoria 2015-2019

HACIENDA-Informe de situación y retos de futuro

Manifiesto #Canarias20. Liderando el futuro

Coalición Canaria, consciente de la necesidad de un cambio profundo y de encontrarnos en un fin de ciclo, cree que es preciso generar un debate y discutir sobre los acontecimientos sociales, económicos y políticos  que debe afrontar Canarias en un futuro inmediato. El primer paso ha sido la elaboración por parte de las dos universidades canarias de un documento de prospectiva que ha servido de base para iniciar ese debate con la sociedad.

De esa discusión surge este manifiesto que pretende ser la expresión escrita de la Conferencia Política #Canarias20, liderando el futuro que hemos celebrado los nacionalistas canarios, y servir de base para nuestros futuros contratos con la ciudadanía expresados en programa electoral.

Documento versión web

Más información

 Constitución Española

La Constitución española es la norma superior del ordenamiento jurídico de España a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos, está en vigor desde el 29 de diciembre de 1978 y fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978.

Más información

Estatuto de Autonomía de Canarias

Es la norma institucional básica de la Comunidad Autónoma de Canarias y por la que se rigen sus instituciones la suprema la defensa de los intereses canarios, el desarrollo equilibrado de las islas y la solidaridad entre todos cuantos integran el pueblo canario.

PDF

Preguntas de iniciativa ciudadana

Cualquier ciudadano residente en Canarias podrá formular preguntas para su respuesta oral al Gobierno de Canarias o a cada uno de sus miembros.

Más información

Proposiciones de Ley de Iniciativa Popular

Las proposiciones de ley de iniciativa popular deben ser examinadas por la Mesa del Parlamento con la finalidad de que ésta determine el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos.

Más información