Now Reading
Barragán: “El presidente no ha dado las explicaciones suficientes sobre sus responsabilidades políticas en el caso mediador”

Barragán: “El presidente no ha dado las explicaciones suficientes sobre sus responsabilidades políticas en el caso mediador”

caso mediador

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha manifestado su decepción por la falta de explicaciones y toma de decisiones del presidente de Canarias ante los hechos denunciados del Caso Mediador.

En el pleno convocado hoy, expresamente para abordar este asunto, “el presidente Torres ha eludido una vez más sus responsabilidades políticas al no dar explicaciones sobre la presencia de Antonio Navarro en las dependencias de Agricultura, ni por la implicación del asesor de la consejera ni de la falta de control sobre las actividades de los cargos públicos del departamento”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “hemos intentado evidenciar la incongruencia de afirmar que no ha habido perjuicio para las arcas públicas por los hechos denunciados antes de disponer de los documentos definitivos que lo confirmen, o sin tener en cuenta los gastos de representación y dietas que el ex-director de Ganadería contabilizó en un solo años, superando al del mismo presidente del Gobierno”.

En cuanto al mediador, Antonio Navarro, Barragán ha pedido al Gobierno “que no mate al mensajero”. Aunque esta persona ya tenga antecedentes con la Justicia, “debemos convenir que se le ha otorgado hasta ahora una presunción de veracidad que ha llevado a la detención de al menos 12 personas; la apertura de varias piezas separadas de la investigación y que ha derivado en una investigación en el seno de la Guardia Civil, con el cese de algunos altos mandos”, explicó.

Desde CC-PNC-AHI y Coalición Canaria “hemos actuado en coherencia con nuestra obligación de preguntar, fiscalizar y controlar como en su día, lo hizo el cuatripartito cuando estaban en la oposición”.

See Also

Pero, lamentablemente, el presidente no ha contestado sobre si conocía la trama de extorsión, si el señor Navarro se paseaba libremente por las dependencias del gobierno, si hay consecuencias sobre las arcas públicas, si todavía cree que la Consejera de Agricultura no tiene ninguna responsabilidad, por lo menos en vigilar lo que ocurría en su departamento; o si su asesor, después de lo que conocemos, seguirá en su puesto y como candidato a la alcaldía de Moya en Gran Canaria”.

En definitiva, “lo que queremos saber es si el señor Torres va a hacer algo”, concluyó.

Volver arriba