Now Reading
Beato aúna el consenso en el Parlamento para identificar a las familias en trámite de desahucio y negociar con los fondos buitres

Beato aúna el consenso en el Parlamento para identificar a las familias en trámite de desahucio y negociar con los fondos buitres

Socorro Beato

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha logrado aunar el consenso del Parlamento de Canarias para identificar a las familias en trámite de desahucio y negociar con los fondos buitres que evite que familias en situación de vulnerabilidad se queden sin vivienda.
En el debate de la Proposición NO de Ley presentada y defendida por Beato, se ha acordado de manera unánime, crear una mesa de trabajo técnica para identificar, en coordinación con la Federación Canaria de Municipios (FECAM), a las familias en situación de vulnerabilidad que viven bajo la amenaza de desahucio.

Paralelamente se debe negociar, con los denominados “fondos buitre” y otros tenedores de vivienda, la adquisición de viviendas para ponerlas a disposición de las familias vulnerables demandantes de vivienda en el régimen que corresponda.

Asimismo se propone retomar los trámites con el Consejo General del Poder Judicial que permitan a los juzgados comunicar al Gobierno de Canarias, y este a su vez a los Ayuntamientos, el inicio de un proceso de desahucio.

Socorro Beato, en su intervención, hizo referencia expresa al posible desahucio de 17 familias canarias en situación de vulnerabilidad, afectadas por los denominados “fondos buitres” en la Subida de El Tablero, en Tenerife, cuya situación de vulnerabilidad, agravada por la Covid-19, ha hecho que el Instituto Municipal de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife (IMAS) “realice un seguimiento de esta situación”.

See Also

El inmueble, ubicado en este barrio de Santa Cruz de Tenerife, está bajo la amenaza de un desahucio por parte de la empresa de gestión inmobiliaria propietaria del inmueble, CORAL HOMES. S.L.U, “y cuyo desahucio se producirá de forma inminente si no se hace nada para evitarlo”, advirtió la diputada

Según la nacionalista, en la práctica, las medidas adoptadas por el Gobierno de España durante la crisis sanitaria “no han dado lugar al cese efectivo de los desahucios ni lanzamientos”. Esta situación es “insostenible para la recuperación socioeconómica de Canarias”, manifestó Beato, que aseguró que tanto los fondos buitres, que tienen sede en el extranjero, como las entidades financieras, “han aprovechado la crisis y copado el mercado inmobiliario, dejando a miles de familias en Canarias a su suerte”, ya que el único interés que tienen es “obtener beneficio económico sin importar la situación de vulnerabilidad de las familias que moran en sus viviendas”.

Volver arriba