Now Reading
Beato: “Los presupuestos de Obras Públicas reflejan el incumplimiento de los planificado en esta Legislatura”

Beato: “Los presupuestos de Obras Públicas reflejan el incumplimiento de los planificado en esta Legislatura”

Socorro Beato
  • Narvay Quintero echa de menos una política de transporte más ambiciosa que alivie la situación del tráfico

 La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha criticado la baja ejecución de la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, especialmente en el área de Vivienda

Como balance de tres años y medio “solo contamos con la primera piedra de las 17 viviendas en Ingenio” y las soluciones provisionales que se han tomado en La Palma, que no dan respuesta a las personas que han perdido definitivamente su casa, y tienen que reanudar, de alguna manera, su proyecto de vida. Las casas de madera y contendores no se han entregado todas y se intenta subsanar con ayudas a alquiler.

Desde el Grupo Nacionalista  Canario “seguimos insistiendo en la necesidad de impulsar soluciones estructurales, planes generales, legislación que aborde esta realidad de una manera global y hacia un proyecto de futuro”, insistió la diputada.

El ejemplo  está en que las personas que han obtenido dinero del consorcio de compensación de seguros por el importe real de lo que lo han perdido, “ya están terminando sus nuevas casas; es el ejemplo que con dinero los palmeros pueden salir de esta situación”.

Beato lamentó que con el presupuesto más importante de la historia de la autonomía, “no se contemplan medidas en esta área que eviten el colapso de las economías, cuando el incremento del Euribor sea insostenible para las familias, o los alquileres sean tan prohibitivos que impedirán a los jóvenes poder emanciparse”.

Es incomprensible que el Plan de Vivienda no se haya desarrollado más “y en el trámite de enmiendas vamos a proponer medidas que agilicen la gestión de su ejecución para que la acción público-privada puedan ir de la mano”, anunció.

 

Transporte

See Also

Narvay Quintero, por su parte, lamentó que la Obra pública no haya sido el tractor económico de Canarias en esta situación de crisis y que no haya habido un plan estratégico y especial para mejorar los sistemas de transporte, con el fin de aliviar los colapsos de tráfico a la entrada de las principales ciudades canarias

Tampoco contemplan la subida de los precios en el transporte interinsular de mercancías, que mantienen la misma cuantía, y no está previsto, a partir del 31 de diciembre, que acaba la bonificación al combustible, “su prolongación ni tampoco una especial sensibilidad con las islas de La Gomera El Hierro, y La Palma en las que su precio es mayor”, lamentó.

Quintero echó en falta un  plan para el transporte público, “no hay actuaciones decididas para mejorar los servicios, aumentar intercambiadores y aplicar la gratuidad del trasporte”. En definitiva, desde el Grupo Nacionalista Canario, “detectamos una falta de políticas directas para mitigar la situación que se está viviendo en el Archipiélago, y eso cuando que contamos con mucho dinero pero, desgraciadamente, carecemos de panificación”, aseveró.

Volver arriba