Beatriz Calzada

Beatriz Calzada espera que Educación implante medidas eficientes y de consenso de cara a las necesidades del próximo curso

  • Oswaldo Betancort insistió en la necesidad de mantener las retribuciones del personal contratado durante los meses de verano

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, criticó en la interpelación realizada a la consejera de Educación, “la incapacidad del Gobierno de Canarias para dar respuesta a la comunidad educativa y solicitó la necesidad de mantener la bajada de ratios durante el próximo curso escolar”.

Para la nacionalista, es imprescindible “garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas durante el próximo curso escolar manteniendo las medidas sanitarias y protocolos de seguridad implantados durante este año”.

En este sentido y teniendo en cuenta que el alumnado asistirá a los centros educativos sin estar vacunados, “es necesario analizar qué medidas y decisiones van a tomarse durante el desarrollo del próximo curso” para “garantizar la seguridad y el derecho a la educación en las aulas”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “presentaremos una moción con medidas que puedan ayudar para mejorar la calidad educativa de cara al próximo curso”, ya que “nos preocupa la descoordinación y la falta de gestión del Gobierno, así como el abandono de los problemas estructurales por parte del Ministerio de Educación”.

Es importante que se realicen las previsiones presupuestarias necesarias para garantizar, al menos, el mismo número de docentes y personal de apoyo contratado este año como refuerzo Covid, por lo que “las ratios aplicadas durante este curso deben mantenerse, ya que los docentes nos confirman que se ha mejorado el rendimiento del alumnado y la convivencia en los centros”.

Por ello, “solicitamos mayor atención de apoyo para los equipos directivos y ayuntamientos”, a quienes les tocó hacer un gran esfuerzo para poder afrontar con los gastos ocasionados en las infraestructuras de los centros y “financiación para solventar la brecha digital” en el desarrollo de formación de los alumnos; “asesoramiento especializado” para afrontar la situación Covid en las aulas; así como un “aumento de las ayudas” al transporte escolar, residencias, comedores y desayunos escolares mediante un Plan de frutas y verduras, como apoyo al alumnado y sus familias.

Además, “exigimos que, ante los criterios de evaluación y promoción, la excepción no sea la norma”, por lo que, dadas las circunstancias, “hay que buscar alternativas extraordinarias para evitar promocionar y titular en la ESO y Bachillerato con suspensos”, ya que “titular dos cursos seguidos con déficit de contenidos y competencias, sólo perjudica al alumnado”, concluyó Calzada.

Docentes

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Oswaldo Betancort ya insistió ayer en que “no podemos prescindir de los 2.568 docentes porque gracias a ellos ha mejorado la calidad educativa durante la pandemia y hemos conseguido bajar las ratios”.

Para el nacionalista “el Gobierno de Torres, tiene que aprender de sus errores” y ha solicitado que los docentes que fueron contratados durante la pandemia ocupando una plaza vacante, perciban la remuneración del verano, ya que “no es justo que, aún teniendo la misma carga de trabajo, ejerciendo como tutores de los niños y niñas durante todo el curso, no perciban sus ingresos de verano”.

Por ello, “este gobierno progresista debe hacer un último esfuerzo para mantener la calidad educativa durante el próximo curso 2020-2021”, concluyó.

 

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario