Now Reading
Betancort pregunta a Sanidad si tiene previsto facilitar test de antígenos en los centros educativos de Canarias

Betancort pregunta a Sanidad si tiene previsto facilitar test de antígenos en los centros educativos de Canarias

Oswaldo Betancort
  • La Xunta de Galicia ofrece pruebas gratis al alumnado de las aulas en las que haya habido algún positivo

 El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Oswaldo Betancort, registró hace unos días una nueva pregunta, en esta ocasión, dirigida a la consejería de Sanidad, ante el notable incremento de contagios en los colegios e institutos de Lanzarote y La Graciosa, y del resto de Canarias.

“En otras comunidades han hecho los deberes ante la reanudación de las clases, tras el periodo vacacional navideño, incorporando a las aulas novedades en el protocolo anticovid y evitando así la propagación masiva de la variante Ómicron entre el alumnado y el profesorado”, explicó.

En este sentido, el diputado ha puesto como ejemplo la Xunta de Galicia que “está ofreciendo test de antígenos gratis a los alumnos y alumnas en las aulas que donde se haya constatado algún positivo, conviniendo que solo hagan cuarentena las clases donde haya cinco o más casos de Covid o un 20% del grupo que haya dado positivo en un periodo de siete días”, apunta.

“Es un hecho que la Covid sigue avanzando, como hemos podido comprobar a lo largo de la semana pasada, con un preocupante avance de los contagios que nos indican claramente que no se puede bajar la guardia”, añadió Betancort.

See Also

En definitiva, “quiero trasladar al Gobierno de Canarias de que hay que evitar que las familias sientan miedo y revivan momentos de tensión e incertidumbre ante la falta de un nuevo protocolo que reduzca al máximo el riesgo de contagio entre los niños y niñas que luego conviven con sus familias, en muchas de las cuales hay miembros en edad vulnerable”, concluyó.

Volver arriba