Now Reading
Cabrera insta al Gobierno a modificar el contrato de helicópteros sanitarios para ubicar una base en Fuerteventura

Cabrera insta al Gobierno a modificar el contrato de helicópteros sanitarios para ubicar una base en Fuerteventura

Mario Cabrera

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha recordado al Gobierno de Canarias que ya existe un estudio realizado por la empresa Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias en el 2016, sobre el servicio de helicópteros sanitarios en Canarias, cuya modificación, dentro de la legalidad vigente, permitiría contar con una base en Fuerteventura.

Cabrera, que intervino en el debate de una PNL planteada por el Partido Socialista para “realizar los estudios y acciones oportunas para la contratación de un servicio de transporte sanitario aéreo mediante helicóptero de soporte vital avanzado, con base en la isla de Fuerteventura”, invitó a la consejera a modificar el contrato que se suscribió en 2016 para mejorar las bases para la contratación de este tipo de aeronaves.

Con la Ley en la mano, el Gobierno de Canarias puede incrementar la partida asignada a ese contrato en un 20% porque sus condiciones contractuales tienen una vigencia de 5 años.

Corremos el riesgo, indicó Cabrera, “que esos estudios puedan resultar desfavorables para la intención que tenemos los partidos políticos en mejorar la asistencia sanitaria y urgente en Fuerteventura y para nosotros es un compromiso irrenunciable”.

See Also

Es por ello que “instamos al Gobierno de Canarias a renovar el contrato anterior en el que ya se establecían las dotaciones médicas de las aeronaves, con los más modernos materiales específicos, así como su tripulación, al que solo falta añadir que se disponga una base en Fuerteventura”, concluyó..

Volver arriba