Now Reading
CC-PNC pide a Román Rodríguez que deje de utilizar a los pacientes canarios como arma política

CC-PNC pide a Román Rodríguez que deje de utilizar a los pacientes canarios como arma política

Sanidad Pública

Los diputados del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) lamentan que Nueva Canarias  se negara a un plan de actuación conjunta en el área de Sanidad que hubiera sido aprobado por todos los grupos, “utilizando así a los pacientes canarios como arma política, negándose al consenso y defendiendo iniciativas poco realistas”.

Guadalupe González, diputada que intervino en el debate de la moción de Nueva Canarias por la que plantearon una serie de medidas para mejorar la sanidad pública canaria, solicitó el voto de las enmiendas de CC-PNC por separado para poder introducir algunas consideraciones sobre ese plan, más ajustadas a la realidad, petición que fue rechazada por Román Rodríguez. Esto supuso que el Grupo se abstuviera en la votación.

A juicio de González esas tres enmiendas hubieran permitido obtener una mayor y más amplio consenso en los aspectos en los que todos los partidos eran coincidentes y visualizar las dificultades e imposibilidades de lo planteado en el Plan.

En ese sentido Nueva Canarias no recoge en su propuesta el déficit de financiación sanitario por parte de Estado, cuando ahí está el origen de los principales problemas que tiene nuestro sistema y con ello “se pida a los canarios, con los recursos de la Comunidad Autónoma, que sigan pagando este déficit”

See Also

Asimismo, es incomprensible que la propuesta de NC pida que se apliquen los ratios del Sistema Nacional de Salud, lo que implicaría cerrar centros hospitalarios como los de El Hierro o La Gomera, o suprimir servicios sanitarios en las islas no capitalinas y en las zonas alejadas de Gran Canaria o Tenerife.

Guadalupe González quiere dejar claro que el Grupo Nacionalista Canario cumplirá su compromiso de asumir un pacto por la Sanidad en Canarias, que “de una vez por todas una a todas las fuerzas políticas, sindicatos y profesionales del sector para lograr el objetivo común: contar con un sistema sanitario que dé respuesta a las demandas de la sociedad”.

Volver arriba