Cristina Valido critica que el escudo social del Gobierno se base en medidas asistencialistas sin aprobar el plan de pobreza
La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha criticado hoy el escudo social del Gobierno de Canarias, que se basa en un mero asistencialismo económico, “carece de cualquier planificación y es totalmente discriminatorio”.
“No podemos estar satisfechos de que el Gobierno de Canarias reparta 250 euros, a modo de extra Navidad, a aquellos que reciben la Prestación Canaria de Inserción”, porque esto no soluciona la situación que están viviendo, al no haber aprobado un Plan de Pobreza como exige la Ley, “y discrimina a aquellos que son beneficiarios de una Pensión no Contributiva, que tiene que esperar todavía unos meses para poder recibir la misma paga extraordinaria”.
Para el Grupo Nacionalista Canario, la aprobación de la misma, busca dar respuesta a una necesidad de la Consejería de Derechos Sociales de ejecutar un dinero que de otra manera no se gastarían “por su falta de trabajo y de falta de gestión adecuada de los recursos”.
La diputada se preguntó “dónde están las reclamaciones de los que ahora forman el Gobierno cuando eran oposición, que reclamaban una subida de las pensiones no contributivas y que fueran con cargo a los fondos de la Comunidad Autónoma de Canarias”.
Cristina Valido anunció el voto favorable a la iniciativa “porque nunca votaremos en contra de algo que pueda contribuir mínimamente a mejorar la vida de las personas, pero no podemos pensar que repartiendo dinero se acaba con la pobreza, como no se combate la ignorancia repartiendo diplomas”.
Lo que hay que hacer es cumplir la Ley de Servicios Sociales , que va a cumplir 4 años, y con los derechos que confiere a la ciudadanía, y se deje de utilizar a la población en exclusión con anuncios de aportaciones puntuales que solo llegan a 12.000 beneficiarios de Prestación Canaria de Inserción, teniendo más de 300.000 personas en situación de pobreza”, concluyó.