Now Reading
Cristina Valido ya pidió en febrero la contratación sin restricciones de trabajadores para los servicios sociales municipales

Cristina Valido ya pidió en febrero la contratación sin restricciones de trabajadores para los servicios sociales municipales

Cristina Valido

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, reclamó desde febrero, en una Proposición No de Ley (PNL) que no fue debatida en el Parlamento, “que se procediera a la contratación sin restricciones de trabajadores en los servicios sociales municipales”.

Esta petición cobra más sentido en estos momentos, cuando las entidades locales se encuentran desbordadas por la afluencia de personas en búsqueda de una ayuda de emergencia social tras los estragos que ha producido en nuestra economía la crisis del coronavirus.

En la línea de lo manifestado en los últimos días, las corporaciones locales, y también la Comunidad Autónoma, “necesitan más personal para atender las ayudas de emergencia social que se demandan en estos momentos, y más después de la aprobación del Ingreso mínimo”.

En la PNL, Cristina Valido proponía “que esas contrataciones pudieran ser informadas favorablemente por los cuerpos de habilitación de carácter nacional”.

Antes de la crisis generada por el COVID19, la situación de las entidades locales y de la Comunidad Autónoma era muy deficiente en materia de personal y la Ley de Servicios Sociales venía a establecer el marco jurídico que contribuiría a solucionar esa insuficiencia.

Por otra parte, y en esta misma línea, Valido considera necesario culminar el catálogo de servicios y prestaciones sociales contemplado en la Ley de Servicios Sociales, “ya que también contribuiría a mejorar la gestión de las ayudas a los más vulnerables”.

See Also
iniciativa

La Ley de Servicios Sociales, aprobada al final de la pasada legislatura, requería que este catálogo estuviera definido a los seis meses y dado el retraso del Gobierno de Canarias, la diputada lo presentó también en la misma PNL para que se retomara. Ese retraso y la irrupción de esta crisis inesperada “ha complicado más la situación por lo que se requieren medidas excepcionales que alivien, al menos, la presión que reciben cintos de empleados públicos estos días en Canarias”.

“Ahora necesitaríamos que ese catálogo estuviera actualizado, para conocer con qué recursos cuenta el Gobierno de Canarias para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del coronavirus”, lamentó la diputada.

Volver arriba