Now Reading
Cristina Valido

Cristina Valido

Cristina Valido

Nací  el 28 de agosto de 1969 en Las Palmas de Gran Canaria.

Pronto supe que mi vida tenía que ser parte activa dentro de la sociedad canaria y entré a formar parte de la organización juvenil de las Agrupaciones Independientes de Canarias que, con posterioridad, pasarían a integrarse en Coalición Canaria.

Presidenta de la agrupación local de jóvenes en La Orotava y vicepresidenta de la organización insular. Enfocada ya en la vocación de servicio público inicié mi trayectoria profesional  como técnico especialista en Administración de Empresas a los 23 años, en 1992, y compaginaba esta actividad colaborando en distintos medios de comunicación.

En el periodo 1999-2003 fui la responsable de la Concejalía de Juventud, y en 2003 se inicia mi dedicación exclusiva a la actividad política. En el Cabildo Insular de Tenerife, asumí la responsabilidad del Área de Bienestar Social que suponía la presidencia de del Instituto de Atención social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) (2003-2011), volviendo a ocupar la presidencia del organismo en el mandato (2015-2019). Asimismo ostenté la presidencia del Consejo de Administración de la sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad SIMPROMI desde 2003 hasta 2015. Entre 2011-2015 presidí también la Sociedad para la Gestión de instalaciones deportivas, ocio y cultura (IDECO).

Entre 2007 y 2016 fui  vicepresidenta de la Corporación Insular y como consejera insular de Área, coordiné los departamentos de Cultura, Deportes, Juventud, Igualdad, Educación y Museos. En esa época lideré la puesta en marcha del Área de nueva creación de Gobierno Abierto Transparencia.

En la IX Legislatura, y desde enero de 2017 fui la  Consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda del Gobierno de Canarias.

See Also

En esta nueva etapa afronto con ilusión mi trabajo como diputada en el Parlamento de Canarias con la misma vocación de servicio público que me ha caracterizado en estos años en los que he trabajado con ilusión y compromiso para mejorar la vida de las personas.

Conoce sus iniciativas y actividad en el Parlamento de Canarias

Volver arriba