Now Reading
David Cabrera destaca que Sanidad desplace a un pediatra a El Pinar y La Frontera, en El Hierro

David Cabrera destaca que Sanidad desplace a un pediatra a El Pinar y La Frontera, en El Hierro

David Cabrera

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), David Cabrera, ha destacado esta mañana que la Consejería de Sanidad desplace a un pediatra a los municipios de La Frontera y El Pinar, evitando así los traslados de los pacientes a Valverde.

Para el diputado es necesario que la localidad de El Pinar recupere la visita del pediatra para atender a la población infantil, debido fundamentalmente a las grandes distancias que hay que recorrer, en algunos casos desde La Restinga.

En el caso del municipio de La Frontera, con una población infantil de 450 niños aproximadamente, debe restituirse la visita del especialista en pediatría que se desplazaba al centro de Salud de La Frontera y realizaba allí las consultas, facilitando enormemente a las familias el acudir a las citas y el cuidado a los enfermos.

Cabrera agradeció las gestiones de la Gerente del Hospital Insular de Nuestra Señora de los reyes y de la Directora Insular de Sanidad de nuestra isla para solucionar esta dificultad, “que tal y como anunció el consejero esta mañana se solucionará a partir del mes de abril”.

See Also

 

Volver arriba