Now Reading
Díaz-Estébanez: “La Sanidad no es una prioridad para este Gobierno, su presupuesto está por debajo de la media”

Díaz-Estébanez: “La Sanidad no es una prioridad para este Gobierno, su presupuesto está por debajo de la media”

Dïaz Estébanez

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Alberto Díaz-Estébanez, considera que la Sanidad no es una prioridad para este Gobierno, porque su presupuesto no alcanza ni siquiera la media del Gobierno y porque arrastra un problema de gestión y credibilidad importante”.

El aumento relativo de los fondos se contrapone con la gestión caótica del área por la que han pasado tres consejeros y cuatro directores del Servicio Canario de Salud, “hasta que nombren al nuevo titular tras la dimisión esta tarde del actual, por el conocido como Caso Mascarillas”, señaló.

Es una tragedia para todos aquellos que están en lista de espera, que con más recursos se tengan peores resultados, y paradójico resulta que se atribuyan el merito de esas cuentas expansivas cuando no es mérito propio, sino de las políticas estatales y europeas que están dirigidas a esa dirección”.

Si esa hubiera sido la solución, la sanidad en Canarias habría mejorado sustancialmente en estos años, hecho que no ha sucedido, y se evidencia en el bajo nivel de ejecución, especialmente en el apartado de infraestructuras. “La mayoría de ellas estaban planteadas o iniciadas al finalizar la pasada Legislatura, y ahí siguen, pintadas en el Presupuesto, pasan los años y no se hacen realidad”, lamentó.

See Also

Por último, Diaz Estébanez llamó la atención a la falta de coordinación entre las consejerías de Sanidad y Derechos Sociales para gestionar las camas hospitalarias que se puedan convertir en camas sociosanitarias, dada la demanda, así como la falta de atención al personal sanitario que reclama mejoras en sus retribuciones y carrera profesional.

 

Volver arriba