José Alberto Díaz Estébanez

Díaz-Estébanez solicita la incorporación de los voluntarios de Pequeño Valiente a los hospitales de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Alberto Díaz Estébanez considera imprescindible que se incorporen los voluntarios de la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente a los hospitales de Gran Canaria, Lanzarote y Furteventura, en los que prestaban servicios.

Esta Asociación se dedica a proporcionar a las familias y a los niños que tienen la enfermedad todo el apoyo necesario (psicosocial, educativo, de acompañamiento, etc.)  en las mejores condiciones posibles, intentando mejorar la calidad de vida durante toda la enfermedad.

Las acciones fueron suspendidas hace más de un año, con motivo de la Covid19,  en el Hospital Materno Infantil, de Gran Canaria; el Molina Orosa, de Lanzarote; y el Virgen de la Peña, en Fuerteventura; “y creemos que deben retomarse cuanto antes”.

Así se lo han trasladado al senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, y al diputado nacionalista, por lo que este ha registrado una pregunta para conocer las previsiones del Gobierno de Canarias para reiniciar de nuevo este servicio que es ampliamente demandado por las familias “que consideran insuficiente, para las necesidades de los pacientes, el servicio que pueden prestar fuera de los centros hospitalarios”.

Los voluntarios tienen que estar lo más cerca posible de los pacientes “porque ofrecen inmediatez a su demanda, facilita el acceso a los diferentes programas, la conciliación del tiempo de las familias y disminuye la ansiedad e incertidumbre durante los momentos de espera”, explicó.

Díaz Estébanez recordó que en otras comunidades autónomas ya se han reincorporado a los hospitales el personal de este tipo de asociaciones y “nos preguntamos cuál es la razón de que en Canarias no se haya hecho, teniendo en cuenta la correspondiente previsión de las respectivas medidas de control, asistencia y prevención”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario