Now Reading
El Grupo Nacionalista se abstendrá en el voto al dictamen de la comisión de inmigración por la ausencia del Estado en la misma

El Grupo Nacionalista se abstendrá en el voto al dictamen de la comisión de inmigración por la ausencia del Estado en la misma

Inmgiración
  • Cristina Valido y Oswaldo Betancort celebran el trabajo realizado y critican que la principal administración competente no haya comparecido

Los diputados del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido y Oswaldo Betancort, han anunciado esta mañana que el grupo se abstendrá en la votación del dictamen de la Comisión de estudio sobre Inmigración, “por la negativa del Estado a participar en la misma”.

“Esta postura es la única manera que tenemos de evidenciar que el principal competente en materia migratoria no participa en unas sesiones, en las que han intervenido desde Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo, ONGs, cuyo objetivo es trazar una hoja de ruta que nos permita gestionar este fenómeno de manera permanente”, explicaron.

Tanto Betancort como Valido quisieron felicitar expresamente a todos ellos, que durante 18 sesiones de trabajo elevaron propuestas relacionadas con la seguridad, el salvamento, la atención en playa, el necesario incremento de la dotación de las fuerzas de seguridad y el diseño de infraestructuras, no solo alojativas y residenciales, sino también administrativas que garanticen los derechos de las personas.

“Porque hablamos de personas”, insistió el diputado por Lanzarote y La Graciosa que recordó los fallecimientos recientes en sus costas. “No podemos hablar de disminución en las llegadas, lo que sí ha hecho el Estado es impermeabilizar toda la costa mediterránea, detrayendo recursos de las islas, tan necesarios para salvar vidas humanas”.

See Also

“Es el Estado el que tenía que haber comparecido en la Comisión para informarnos sobre sus políticas activas así como sobre el contenido de los convenios bilaterales que tienen suscritos con Marruecos”, concluyó.

Volver arriba