Now Reading
Jana González advierte que los cambios de última hora en la duración de las clases perjudican al alumnado y a los docentes

Jana González advierte que los cambios de última hora en la duración de las clases perjudican al alumnado y a los docentes

Jana González

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, presentó esta mañana una pregunta a la consejera de Educación para solicitar explicaciones sobre las razones “de la ampliación de la duración de las clases,  después de haberse iniciado el curso, y el escaso tiempo otorgado para adaptar los horarios”.

El pasado viernes, 8 de octubre, la Inspección Educativa trasladó a los directores de los IES la obligatoriedad de cambiar las directrices del nuevo plan de educación. Esto supone que, a partir del próximo lunes 18 de octubre, “las clases durarán 50 minutos frente a los 45 contemplados inicialmente”.

Este hecho, lejos generar algún beneficio, “dificulta la exposición del alumnado y de los docentes” porque, según ha indicado “apenas quedaría tiempo suficiente para la limpieza y desinfección de todas las aulas”, principalmente en aquellos centros donde hay doble turno. Estos criterios “hacen peligrar la seguridad del alumnado, así como de los docentes” ya que “la Covid-19 sigue estando presente en nuestra sociedad”.

Asimismo, a este nuevo cambio en las directrices, se suman las dificultades con el transporte, pues, “no se están teniendo en cuenta los horarios y trayectos para que el alumnado pueda acceder en su horario y cumplir con este nuevo requisito”.

See Also

Finalmente, González critica que “no es comprensible que después de un mes trabajando con unas condiciones, la consejería las cambie, de la noche a la mañana”, y exija, según ha indicado “su implementación de forma inmediata sin margen de adaptación”.

Volver arriba