Now Reading
Jesús Machín pide a Derechos Sociales que se implique en la puesta en marcha de las unidades de atención temprana

Jesús Machín pide a Derechos Sociales que se implique en la puesta en marcha de las unidades de atención temprana

Jesús Machín

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, ha pedido a la Consejería de Derechos Sociales que su departamento se implique en la puesta en marcha de las unidades de atención temprana, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria respectivamente,  “sobre  las que tiene competencia compartida con las áreas de Educación y Sanidad”.

El pasado mes de diciembre la Consejería de Sanidad anunció que se ponían en marcha estas unidades y, hasta ahora, esto no ha sido posible ya que “el personal contratado no tenía la formación adecuada, tal y como establece el artículo 12 de la Ley de Atención Temprana”, explicó el diputado.

Mientras las familias siguen esperando recibir este servicio, tampoco se ha celebrado la Comisión Técnica de Atención Temprana, como fija el artículo 6, que es el órgano responsable de someter a su aprobación el Plan Integral que tiene que aplicar posteriormente la Consejería de Sanidad.

See Also

La Atención Temprana es un servicio de carácter transversal, que fue un logro del consenso de las fuerzas políticas y del Gobierno de Canarias en la pasada legislatura, en el que tienen que estar plenamente implicados los tres departamentos mencionados. “Si se comprometieron a la contratación de trabajadores sociales y psicomotricistas, tienen que hacerlo, y aplicar esa imaginación y buenas ideas que le reclamaban al Gobierno cuando estaban en la oposición”, instó Machín.

Volver arriba