Now Reading
Jonathan Felipe: “Radio Televisión Canaria tiene que recoger la unidad que necesita La Palma para su reconstrucción”

Jonathan Felipe: “Radio Televisión Canaria tiene que recoger la unidad que necesita La Palma para su reconstrucción”

jonathan felipe
  • Díaz-Estébanez: “Para mejorar la calidad de RTVC sus órganos tienen que estar nombrados y ejerciendo sus funciones”

El  diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jonathan Felipe, ha pedido hoy al administrador único de la Radio Televisión Canaria (RTVC) que el ente “recoja y transmita la unidad que necesita La Palma para su reconstrucción después de la tragedia”.

Tanto a través de sus informativos como de su programación general, “RTVC puede  contribuir a que la isla recupere la ilusión y se generen sinergias que permitan la recuperación y el estado anímico de los afectados por la erupción del volcán”.

Felipe, que participó en la Comisión de Control de RTVC, quiso agradecer la seriedad y tratamiento informativo de los profesionales de la radio y televisión públicas que “tras un primer momento en el que afloraron los sentimientos propios de encontrarnos ante un fenómeno extraordinario, no basaron sus informaciones en el dolor humano que tantas familias están padeciendo”.

Por último, quiso tener una mención especial a los trabajadores palmeros  del ente que tuvieron que convivir con el dolor de sus familias, vecinos y amigos mientras desarrollaban interminables horas de trabajo.

Junta de Control

Por otra parte, José Alberto Díaz-Estébanez, que intervino en la comparecencia  del administrador único sobre los contratos que están previsto licitar por parte del ente y sus sociedades dependientes, quiso poner en evidencia que la radio y la televisión públicas podrían tener un mejor funcionamiento y por ende, un mejor servicio, “si sus órganos estuvieran convenientemente nombrados y cada uno desempeñara la función que le corresponde”.

See Also

A la Comisión se le merma su capacidad de abordar asuntos importantes “porque tenemos que realizar una labor que debería hacer la Junta de Control, injustificablemente sin nombrar, y que pone de manifiesto las diferencias existentes entre los socios del pacto”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “pensamos que  el cuatripartito se encuentra muy cómodo en una situación en la que controlan y la oposición no puede realizar su función de controlar”.  Si no, no se entiende  que se haya prorrogado la renovación del contrato de las sedes, por un importe de 54 millones euros, que hoy deprisa y corriendo firman, “justo el último día que podían hacerlo. Posiblemente,  esta sea la razón para tanta indecisión política sobre la organización de la RTVC”, concluyó.

Volver arriba