Now Reading
Jonathan Martín: “El CIFP Adeje está llamado a convertirse en referente de las enseñanzas de Formación Profesional en la comarca sur”

Jonathan Martín: “El CIFP Adeje está llamado a convertirse en referente de las enseñanzas de Formación Profesional en la comarca sur”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jonathan Martín Fumero, ha preguntado en el Pleno del Parlamento al consejero de Educación, Poli Suárez,  por los plazos para la finalización de las obras y puesta en funcionamiento del Centro Integrado de Formación Profesional de Adeje, en el  Sur de Tenerife.

Según el diputado de CC,  las obras de este centro acumulan 42 meses de retraso. Según Fumero, la isla de Tenerife cuenta en estos momentos con cinco centros integrados de formación profesional, todos en el área metropolitana: 4 en Santa Cruz y 1 en La Laguna. “Siendo conscientes en la necesidad de extender la oferta de FP al resto de la isla, en la legislatura 2015/2019 se decidió sacar a licitación el CIFP Adeje en el sur de Tenerife y el CIFP Icod en el norte de la isla”, afirmó.

En relación a los trámites para puesta en marcha del CIPF Adeje cuyas obras comenzaron en julio de 2018,  cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses y un presupuesto de casi 4,7 millones de euros. Asimismo,  debía estar concluido en la primavera de 2020 y  haber entrado en funcionamiento en el curso 2020/2021, añadió.

Este centro integrado, de nueva construcción, dará cabida a más de 500 estudiantes y albergará las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias e Informática y Comunicaciones, explicó Jonathan Martín, y aseguró que permitirá descongestionar los IES Adeje y El Galeón donde los grupos están, en muchos casos, sobre ratio por falta de espacios.

“El CIFP Adeje está llamado a convertirse en referente de las enseñanzas de Formación Profesional en la comarca sur, su zona de influencia abarca desde Santiago del Teide hasta Granadilla de abona, dando respuesta a una población de más de 220.000 habitantes, lo que supone prácticamente un cuarto de la población de la isla de Tenerife”, de ahí su papel estratégico en la zona sur de la isla de Tenerife, concluyó.

See Also

El consejero de Educación, Poli Suárez, ha respondido que la obra está finalizada y ya se está tramitando la recepción del centro, también se está tramitando la elección de la persona destinada a dirigirlo.  Un paso fundamental, explicó, para poder contratar los suministros que deben equipar esta infraestructura. Por lo que estimó, que será en el próximo curso escolar,  cuando se podrán iniciar las clases, un lugar clave para la Educación en la zona sur de la isla.

 

Volver arriba