Now Reading
José Manuel Pitti destaca la transversalidad del III Plan de Salud de Canarias 2019-2024

José Manuel Pitti destaca la transversalidad del III Plan de Salud de Canarias 2019-2024

Pitti

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), José Manuel Pitti, ha destacado esta mañana la transversalidad del III Plan de Salud de Canarias, diseñado para el periodo comprendido entre 2019 y 2024, fruto de un gran proceso participativo.

Para el diputado, lo más importante del Plan es su coherencia y la capacidad de desarrollar el anterior. Este Plan incorpora la Salud, como objetivo básico e indeclinable, en todas las políticas del ejecutivo y encaja en el Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias, nuestro marco colectivo, firmado el 15 de Diciembre de 2017,  y dotado con una ficha financiera de casi 200 millones de euros, que contó inicialmente con más de 500 aportaciones y tiene ya el apoyo de 60 organizaciones entre sindicatos, colegios profesionales y asociaciones de pacientes.

De esta manera, y en esa misma hoja de ruta la Consejería de Sanidad pudo impulsar el Plan de Urgencias Sanitarias, la Estrategia de Cuidados Paliativos, la Estrategia Integral para la Atención a la Diabetes (que está en proceso de elaboración), y, el más reciente, el Plan de Salud Mental (con una ficha financiera de más 15 millones de euros y la previsión de la contratación de más de 100 profesionales).

Cabe destacar que este Plan contiene, además, –como una de sus grandes novedades- la creación del Observatorio Canario de la Salud (OCSALUD), que está disponible en la web de la Consejería e incorpora contenidos esenciales relacionados con aspectos demográficos, mortalidad, morbilidad, hábitos, estilos y condiciones de vida.

See Also

 

Volver arriba