Now Reading
Machín evidencia la diferencia de criterio sobre la concertación social en el Gobierno y en el Cabildo de Lanzarote

Machín evidencia la diferencia de criterio sobre la concertación social en el Gobierno y en el Cabildo de Lanzarote

Jesús Machín

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, ha evidenciado en el Parlamento, la diferencia de criterio para defender los servicios sociales concertados entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, gobernados por los mismos partidos.

Desde hace semanas el Cabildo de Lanzarote pretende sacar a concurso público ordinario los servicios de atención a la discapacidad y de personas con Alzheimer, en lugar de usar una herramienta tan potente como la concertación social a dos ONGs, Adislan y Afa, respectivamente, para darle la gestión a una empresa privada, “que nunca asumirá esa tarea de la misma forma que lo han venido haciendo las propias familias, que son las que priorizan a las personas”.

Es inconcebible, que la consejera de Derechos Sociales y su propio grupo político, Podemos, haya permitido que se use la licitación pública en lugar de la concertación social, cuando en diciembre anunció la aprobación de su reglamento, para dar un paraguas jurídico a su actividad, que en la primera oportunidad ha sido ignorado por el Cabildo de Lanzarote.

See Also

Adislan y Afa llevan décadas impartiendo esos servicios sin que se le pueda poner una coma a su gestión, priorizando la dignidad, el bienestar y la autonomía personal de las personas usuarias. Es triste ver cómo PSOE y Podemos evidencian el rechazo a estas ONGS y el beneplácito a otorgar el servicio a una empresa privada.

Volver arriba