Now Reading
Machín Tavío solicita “responsabilidad compartida” para el tratamiento de los residuos agrícolas

Machín Tavío solicita “responsabilidad compartida” para el tratamiento de los residuos agrícolas

Jesús Machín

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, aseveró que las medidas y soluciones para el tratamiento de los residuos agrícolas están avocando al sector primario al “fracaso”.

Para Machín, la tarea del Gobierno es “proteger y dotar” al sector de las herramientas pertinentes para que los agricultores que cultivan y cuidan el territorio, puedan asumir el tratamiento y gestión de los residuos que, hasta el momento, “no pueden asumir”.

Los agricultores canarios “no pueden cambiar el proceso productivo de tantos años de un día para otro ni asumir el coste elevado que supone que recaiga sobre ellos mismo el tratamiento de los residuos”, apuntó Machín, que aseguró que “con estas medidas, estamos abocando a que muchos agricultores tengan que cerrar”.

See Also

Por este motivo, Machín solicitó que “la responsabilidad” fuera compartida y que “tanto el Gobierno de Canarias como los Cabildos Insulares” faciliten subvenciones y ayudas para la gestión de estos recursos y “evitar las sanciones de la Unión Europea”, así como el cierre de muchas instalaciones.

Volver arriba