Now Reading
Mario Cabrera reclama al Gobierno de Canarias mayor compromiso con el sector pesquero en las Islas

Mario Cabrera reclama al Gobierno de Canarias mayor compromiso con el sector pesquero en las Islas

Mario Cabrera

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, considera que el Gobierno de Canarias no le está prestado la atención que merece y necesita el sector pesquero y reclama mayor compromiso del Gobierno para mantener y mejorar esta actividad productiva que genera puestos de trabajo y “requiere de un proceso de modernización”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario se considera la  Pesca como un sector prioritario y “hemos presentado numerosas iniciativas, como la enmienda al Presupuesto por un montante de 500.000 euros que fue rechazado los grupos de gobierno,  en las que perseguíamos la equiparación de las tasas en puertos del Estado y puertos canarios, el fomento de las ayudas, el consumo de productos canarios en las cadenas hoteleras y  acuerdos con los bancos de alimentos, entre otras”.

En este sentido Cabrera lamenta que “siempre nos hemos encontrado con la negativa de la consejería a nuestras propuestas y lamentamos que tampoco ha tenido tiempo de coordinarse con el Estado para luchar contra el furtivismo”.

Por otra parte, desde el sector, “se sigue reclamando una mayor cuota en todos los túnidos canarios, porque la flota en el Archipiélago es sostenible y artesanal, y el reparto tiene que ser equilibrado entre atuneros y polivalentes”.

Esta mayor cuota “permitiría que todos los pescadores tengan beneficios y mayores recursos para desarrollar y mantener la actividad, de una manera diferenciada como Región Ultraperiférica y singular”, explicó Cabrera.

See Also
iniciativa

Por otra parte, es necesaria la renovación de la flota, planes insulares que podrían ayudar a todas las cofradías, acompañados de las obras que están pendientes y que están impidiendo en estos momentos que se desarrolle su labor de manera adecuada.

Las obras de las que se comprometieron en las cofradías no están hechas y generan quebranto en su labor, por lo que “llamamos la atención de la Consejería para que intenten dar las respuestas adecuadas a sus demandas entre las que se incluye también formación”.

Volver arriba