Now Reading
Mario Cabrera reclama más fondos para la modernización de las explotaciones agrícolas y la incorporación de los jóvenes

Mario Cabrera reclama más fondos para la modernización de las explotaciones agrícolas y la incorporación de los jóvenes

Mario Cabrera

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha reclamado hoy a la Consejera de Agricultura que amplíe los fondos del Programa de Desarrollo Rural de Canarias que se desarrollará hasta 2023, para dos medidas estratégicas para el fortalecimiento del sector agrícola y ganadero.

Se trata, específicamente, de la medida número 4, modernización de explotaciones; y la medida 6, para favorecer la incorporación de los jóvenes.

La inversión de más de 52 millones de euros en la modernización de explotaciones ha generado actividad económica y  empleo, pero “ya no quedan más fondos en esta línea” como tampoco hay en la correspondiente a la medida para favorecer la incorporación de jóvenes; la ayuda de 15 millones de euros permite las recientes incorporaciones al sector y es una oportunidad.

Para recuperar y mantener el ámbito rural no solo tienen importancia las medidas específicas sobre las explotaciones agrícolas, también “las que hemos debatido hoy en esta cámara, como es la protección de las escuelas rurales”, que genera mayor número de oportunidades y posibilidades para que los jóvenes se dediquen a esta actividad.

El Programa de Desarrollo Rural está cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado por lo que, el Grupo Nacionalista propone al Ejecutivo autonómico que en las enmiendas al Presupuesto de 2020 que se presentarán próximamente, “incluyan aquellas que permitan aumentar y duplicar estas partidas, que hasta 2023 no serán renovadas”.

See Also

 

 

Volver arriba