Now Reading
Migdalia Machín considera que el modelo sanitario de Lanzarote necesita mayores inversiones

Migdalia Machín considera que el modelo sanitario de Lanzarote necesita mayores inversiones

Migdalia Machín

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) Migdalia Machín, le ha trasladado al consejero de Sanidad su preocupación por la falta de recursos del modelo sanitario de la Isla de Lanzarote, “que si bien está bien planteado requiere de mayores inversiones”.

“Desde hace años están planificadas cuatro salas de endoscopia, de las cuales solo dos están operativas, y es urgente disponer de un tac y servicio de resonancia magnética, recursos imprescindibles para realizar pruebas de diagnóstico precoz, especialmente en la enfermedad del cáncer”, explicó la diputada.

Para diseñar la mejor respuesta que se puede dar en el servicio sanitario en Lanzarote, Migdalia Machín propuso al consejero que se conforme una comisión técnico-política en la que participen profesionales, agentes sociales y asociaciones, vinculadas con el sector sanitario, para planificar como instalar la radioterapia en la Isla.

Asimismo, continuó, “es de vital importancia tener una segunda ambulancia medicalizada además de cumplir con nuestra reivindicación histórica de integrar el Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud. No podemos permitirnos más excusas y más retrasos, y que Lanzarote siga manteniendo infraestructuras hospitalarias que le corresponden a la Comunidad Autónoma”

Migdalia Machín reconoció que el consejero está poniendo todo el esfuerzo para mejorar la sanidad “y somos conscientes que no puede dar respuesta a todas estas necesidades; esperamos que pronto comiencen las obras de remodelación de la Unidad de Cirugía General del Hospital Molina Orosa, como ya ha anunciado, y las acciones emprendidas bajo el Compromiso por la Sanidad Pública Canaria”.

Auxiliares forenses

See Also

Por otra parte Migdalia Machín defendió, en la sesión de ayer, la presencia permanente de un auxiliar forense en Lanzarote cuando se dan circunstancias de baja o vacaciones de los titulares de las plazas.

El Consejero del Área de Justicia, José Miguel Barragán, se comprometió a buscar una solución para cubrir los fines de semana cuando se dé esa situación.

 

Volver arriba