Now Reading
Narvay Quintero lamenta que el PSOE no quiera favorecer el abaratamiento del combustible en la isla de El Hierro

Narvay Quintero lamenta que el PSOE no quiera favorecer el abaratamiento del combustible en la isla de El Hierro

Narvay Quintero

El diputado herreño, Narvay Quintero ha lamentado que el Partido Socialista y el resto de grupos que le apoyan en el Gobierno no aceptaran la enmienda de CC-PNC-AHI para abaratar el combustible en la isla de El Hierro, así como en La Gomera y La Palma, a partir a de enero de 2023.

La razón que esgrimió el portavoz socialista, Iñaki Álvaro Lavandera, es que se ha demostrado que no es un problema de precio sino de competencia, “pero tenga el origen que tenga este agravio comparativo hay que articular las medidas necesarias y suficientes, para que vivir en El Hierro y desarrollar la actividad comercial y social habitual no sea sangrante para las economías de la isla”, insistió el diputado.

La medida defendida por Quintero establecía un descuento de 20 céntimos de euros por litro de combustible, que “ya desde antes de la guerra de Ucrania, su precio era inasumible por familias y empresas”.

El diputado herreño lamentó la actitud poco democrática del cuatripartito que no ha permitido ni siquiera debatir la Proposición no de Ley que se presentó en el Parlamento, para hacer realidad una reivindicación de la sociedad herreña, en este caso, pero que se hace extensible a la de La Palma y a la de La Gomera.

See Also
Nereida Calero

Por último. Narvay Quintero se preguntó “cómo defenderá esta posición el grupo de gobierno del Cabildo de El Hierro, cuando es consciente de las dificultades económicas derivadas de estos precios”.

Volver arriba