Now Reading
Nereida Calero reclama mayor coordinación entre el Gobierno y los Cabildos en materia de promoción turística

Nereida Calero reclama mayor coordinación entre el Gobierno y los Cabildos en materia de promoción turística

Nereida Calero

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha reclamado hoy al Gobierno de Canarias mayor coherencia y coordinación entre el Gobierno y los Cabildos en materia de promoción turística para evitar las declaraciones contradictorias realizadas en torno a las fechas en las que se celebraba Fitur.

Calero recordó cómo la presidenta del Cabildo de Lanzarote manifestó su intención de declarar la isla como “saturada turísticamente” para lo que cuenta con un amplio consenso social y que, según la presidenta, “sería el paso previo para iniciar una fase de decrecimiento turístico”.

“Estamos hablando de que recibieron durante 2022 más de 2,5 millones de visitantes, una cantidad que supone 17 veces su población”, se sorprendió la diputada.

Estas declaraciones tuvieron una repercusión inmediata en los medios de comunicación británicos, interfiriendo en los esfuerzos que hace la Consejería de Turismo en promoción para mantener el número de llegadas y pernoctaciones.

Nereida Calero advirtió que “no podemos ir cada uno por su lado y defender objetivos diferentes; así no se avanza ni se construye nada, y sigo echando en falta el plan turístico que venimos reclamando desde hace tiempo”.

See Also

Desde el Grupo Nacionalista Canario, consideramos que “la planificación nos permitiría conocer realmente las necesidades de cada una de las islas, ayudar realmente donde se necesita, y se ha limitado durante esta Legislatura a repartir dinero, simplemente a repartir dinero”, incidió.

Canarias necesitaban en estos 4 años, “que la consejería abordase lo verdaderamente importante y estructural para el sector, y ha dejado pasar el tiempo sin hacerlo: ni siquiera ha actualizado la normativa, cuando tiene la mayoría suficiente para ello”, añadió.

Volver arriba