Now Reading
Oswaldo Betancort insiste en que antes de concluir la comisión de estudio sobre inmigración el Estado debe comparecer

Oswaldo Betancort insiste en que antes de concluir la comisión de estudio sobre inmigración el Estado debe comparecer

Oswaldo Betancort

El diputado del Grupo Nacionalista Canario y portavoz de la comisión de estudio sobre Inmigración, Oswaldo Betancort, ha insistido esta semana que “antes de concluir la comisión de estudio sobre Inmigración, el Estado debe comparecer: no podemos elevar un dictamen al pleno sin que haya comparecencia de algún representante”.

En la última reunión, la comisión decidió reiterar la solicitud a la Mesa del Parlamento de dirigirse al Gobierno de España para que designen “a alguien” que pueda venir a explicar no solo lo que ha sucedido en estos años sino los planes que existen para abordar esta situación en el futuro.

“Que se siga ignorando a la cámara autonómica en una materia tan sensible como la que nos ocupa es una falta de respeto a todos los canarios y canarias”, denunció el diputado, y es incomprensible, que “tras meses de contactos, e incluso habiendo llegado a figurar en el orden del día de la comisión, el Estado, como máxima administración competente, no dé la cara”

“Ni siquiera hemos exigido que sea un ministro quien venga, sabemos que en la Secretaria de Estado de Inmigración cuentan con personas de experiencia y conocimiento en este asunto”, explica Betancort, que recuerda a “los miembros de la Unión Europea que sí han participado sin dudarlo”.

Desde el Grupo Nacionalista canario “no podemos sino mostrar nuestro descontento ante el reiterado desprecio, una vez más, del Gobierno de España a la Cámara, actitudes que ni el presidente del Parlamento ni el de Canarias deberían permitir”.

See Also

El martes, día 29 de noviembre, se debía haber cerrado el dictamen, una vez que todas las comparecencias solicitadas por los grupos en los plazos determinados por la mesa se han producido, y tras meses esperando una respuesta desde de Madrid.

Ante esta situación y a instancias de los grupos de la oposición, se aprobó por unanimidad hacer un último intento para la sesión del próximo 16 de enero, “en la que esperamos tener mayor fortuna”, concluyó Betancort.

Volver arriba