Pablo Rodríguez

Rodríguez exige conocer las medidas del Gobierno para la recuperación del sector que más empleo genera en Canarias

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez Valido, insistió. en el pleno de hoy, en que el Gobierno de Canarias debe informar sobre las medidas concretas que tiene en marcha para recuperar el sector que más empleo genera en Canarias, pues “mucho nos tememos que el ejecutivo que preside  Ángel Víctor Torres, un año después, no ha invertido  ni un euro para el sector”.

Para el nacionalista, la situación actual, derivada por la pandemia y la crisis económica, ha supuesto que el sector turístico, -medio de vida para la mayoría de la población canaria-, se encuentre en una situación precaria. Por ello, exigió conocer cuál es la estrategia estatal de sostenibilidad turística que responde a las necesidades urgentes del sector económico de Canarias. Una Canarias que “parece un desierto, deprime y pone los pelos de punta”, lamentó.

Hasta ahora, el Gobierno de Canarias ha evadido su responsabilidad y criticó “su falta de compromiso por la ausencia de gestión” para llevar a cabo medidas extraordinarias y “hacer del sector turístico, un sector más competitivo cuando los turistas vuelvan a las islas”.

Para Rodríguez, “en este Gobierno la propaganda supera la gestión, no han hecho nada de lo que han anunciado: ni fondos la rehabilitación de las zonas turísticas, ni para las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, y ni siquiera ha llegado la ayuda del IBI para el sector”, concluyó Rodríguez.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario