Now Reading
Rosa Dávila: “Las ayudas para rescatar al turismo también rescatan a la gente y el gobierno no tiene un plan”

Rosa Dávila: “Las ayudas para rescatar al turismo también rescatan a la gente y el gobierno no tiene un plan”

Rosa Dávila
  • “Hay que bajar el IGIC turístico de forma temporal para poder competir con otros destinos y recuperar la economía de Canarias y del sector”, declaró Dávila

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, mantuvo hoy un encuentro con el presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Roberto Ucelay y parte de su directiva, en donde aseveró que “rescatar el turismo es rescatar a la gente”.

En el encuentro, Ucelay expuso las necesidades y demandas del sector turístico para afrontar la situación económica actual debido a la pandemia, mientras Dávila puso en evidencia que las instituciones no están actuando de forma coherente, puesto que casi once meses después, todavía no se han recibido las ayudas necesarias para los sectores afectados.

“Este Gobierno sigue sin tener un plan para recuperar el empleo”, manifestó la diputada de forma contundente, quien, además, tachó al Gobierno de improvisar continuamente; una improvisación que “está pasando factura a la economía y al empleo”.

“Tampoco las organizaciones no gubernamentales” prosiguió Dávila, “están recibiendo ayudas”. Mientras, el Gobierno “parece estar haciendo caso omiso al sector turístico y no está buscando medidas para rescatarlo ni para solventar los gastos fijos con ayudas directas”. Como señaló la diputada, “desde Coalición Canaria seguimos haciendo propuestas y trasladando al Gobierno la experiencia adquirida durante todos estos años, con la intención de cooperar y ayudar a paliar la situación de contingencia por la que los canarios y las canarias están pasando”. “Pero”, prosiguió, “el Gobierno sigue sin escucharnos y esto supone que el tejido productivo no se vuelva a recuperar”.

See Also

La diputada nacionalista también recalcó la importancia de bajar el IGIC turístico, de forma temporal, para poder dar la oportunidad de que el sector se recupere, ya que, con la bajada de impuestos, Canarias tendrá más opciones para competir con otros destinos y favorecer la remontada económica.

Volver arriba