Now Reading
Ruano: “El Gobierno del PSOE desatiende a Canarias en su reclamación de recibir la media de gasto público del Estado”

Ruano: “El Gobierno del PSOE desatiende a Canarias en su reclamación de recibir la media de gasto público del Estado”

Ruano Presupuestos

El diputado y portavoz del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), José Miguel Ruano, ha advertido esta mañana en el Parlamento de Canarias, que el Gobierno del Partido Socialista, y gracias a los apoyos de partidos como Podemos, “puedan aprobar unos Presupuestos Generales del Estado para 2019 que desatienden a Canarias, y la colocan de nuevo en la casilla de salida en su reclamación de recibir, al menos, la media de gasto público del Estado”.

Este escenario de incertidumbre ya lo generó el Gobierno de Pedro Sánchez con el incumplimiento de los compromisos incluidos en el Presupuesto de 2018, que los socialistas se encontraron hecho, y lo agudizan con la mengua notoria que se cuantifica en las dotaciones específicas para Canarias en el Proyecto de Ley para 2019.

Esto nos habla de un Partido socialista “con denominación de canario, que renuncia absolutamente a la defensa de los intereses de los canarios y las canarias” y no eleva la voz ante las afirmaciones de la propia Ministra de Hacienda sobre “que Canarias ya tiene demasiado”,  denunció Ruano. “¿Es esta la posición real de un partido que lleva la política de Estado?”, se preguntó el diputado.

Favorecer a Cataluña en detrimento de otras autonomías, “es una mala forma de afrontar el conflicto político en el que está inmerso el Estado, porque lo que está haciendo es garantizar de manera aritmética la continuidad de Sánchez en La Moncloa, no la defensa y reconocimiento de los derechos del resto de españoles, incluidos los de canarios y canarias”, concluyó.

See Also

 

Volver arriba