Now Reading
Sergio Rodríguez lamenta que Educación no contemple para 2020 obras ya previstas en centros educativos de todas las Islas

Sergio Rodríguez lamenta que Educación no contemple para 2020 obras ya previstas en centros educativos de todas las Islas

comisión

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Sergio Rodríguez, ha lamentado esta mañana que el Presupuesto de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes no contemple inversiones aprobadas por este Parlamento para diversos centros educativos de todas las islas.

Rodríguez puso como ejemplo el CIES Garoé, en Valverde; el centro de Educación Especial, de San Miguel de Abona; el CEIP Costa Teguise, en Lanzarote; el IES La Lajita, en Fuerteventura; y el Centro de FP, en Los Llanos; entre otros.

Asimismo se ha producido una drástica reducción de partidas para la Formación Profesional y Adultos y de Enseñanzas de Régimen Especial cuyo impulso fue notable en la pasada legislatura. Para Sergio Rodríguez, como diputado de una isla no capitalina, “le preocupa la reducción de las becas y ayudas a los estudios y las ayudas al transportes escolar”.

Por  último, Rodríguez manifestó su disconformidad ante el incumplimiento del Gobierno de los acuerdos que, en 2017, había llegado la Administración con los sindicatos para el pago de los sexenios, y puso el énfasis en “dar respuestas a la demandas del profesorado sin plaza”.

 Cultura y Universidades

Por su parte Juan Manuel García Ramos se quejó del olvido que estos Presupuestos hacen a las dos universidades públicas canarias. En palabras del diputado, ”las universidades no existen para las cuentas públicas canarias, ya que el incremento está orientado principalmente a las subidas salariales y no se constata una apuesta decidida por la investigación. Es necesario hacer frente a la reposición del profesorado y a la mejora de las infraestructuras, especialmente las de la Universidad de La Laguna”.

See Also

En cuanto a Cultura, el diputado lamentó la poca importancia que ahora los grupos del Gobierno le dan a las partidas culturales, no llegando al millón de euros para la Ley del Libro de y las Bibliotecas y desapareciendo literalmente la partida para el desarrollo de la Ley de Patrimonio Cultural.

 

Volver arriba