Now Reading
Socorro Beato denuncia que la organización del Gobierno responde tan solo a la necesidad de contentar a los partidos que lo conforman

Socorro Beato denuncia que la organización del Gobierno responde tan solo a la necesidad de contentar a los partidos que lo conforman

Socorro Beato

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha denunciado esta mañana que la estructura y composición del Gobierno está al servicio de los intereses partidistas de las fuerzas que conforman al Gobierno, “generando disfunciones y duplicación de competencias que entorpecen la gestión del Ejecutivo”.

En este  sentido, Beato destacó la falta de coherencia y criterio dado que los grupos que sustentan al Gobierno apoyan una estructura “que no hubieran apoyado si formaran parte la oposición” y que tampoco sirve para dar cumplimiento “a un programa que no conocemos en profundidad”.

Lo que si conocemos es que es una estructura más amplia, “desproporcionada en el caso de la vicepresidencia”, una estructura que no trabaja por la Igualdad “ni desde las políticas ni desde la paridad”.

See Also
iniciativa

Han suprimido partidas de sensibilización en materia de violencia de género, en partidas de juventud e incumplen la paridad en las instituciones,  dado que en Presidencia, de 14 altos cargos, tan solo tres son mujeres; en Agricultura, de 8 altos cargos, 2 son mujeres, en Obras Públicas solo hay una mujer. “Ustedes predicaban y daban lecciones de algo que sus hechos demuestran que era otra cosa”, concluyó la diputada.

Volver arriba