Socorro Beato

Socorro Beato: “Los problemas de Canarias requieren la reunión urgente de la Comisión Bilateral que ningunea el Estado”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha exigido de nuevo en el Parlamento de Canarias que el Gobierno de Ángel Víctor Torres “fuerce la convocatoria de la reunión de la Comisión Bilateral con el Estado que es el instrumento principal sobre el que se sustenta la relación entre ambos gobiernos”.

Para Beato, son incomprensibles “los sucesivos anuncios por parte del Gobierno de Canarias que posteriormente quedan en nada, y ya llevamos un año esperando por la celebración de esa comisión, que sea una realidad”.

La diputada recordó que “ese encuentro es necesario para abordar asuntos importantísimos para Canarias como es la gestión de la inmigración, la difícil situación del sector turístico, la gestión de la pandemia y el proceso de transferencias de competencias derivadas del Estatuto de Autonomía”.

Ante la situación de la Comunidad Autónoma más singular de España, “lo único que escuchamos son excusas, razonamientos de la propia ministra Darias de que para abordar esos asuntos no hace falta la comisión, los desplantes de los ministros Marlaska y Escrivá y las promesas incumplidas de la ministra Maroto, que ya ha enterrado cualquier posibilidad de que Canarias tenga un plan específico para el Turismo”.

“Esta es la importancia que tiene Canarias en el Gobierno de Pedro Sánchez, ninguna,” lamentó Socorro Beato, “cuyo desinterés humilla no solo al Gobierno de Canarias sino a todos los que aquí vivimos”. Pero esa falta de atención es extensible al ejecutivo de Torres ya que, en la comparecencia solicitada por la diputada, “ni siquiera intervino el titular competente en las relaciones bilaterales, que es el vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda, Román Rodríguez”. Al final, echan mano del consejero de Presidencia, “que no controla el tema y que sirve tanto para un roto como para un descosido”.

Para concluir, Beato destacó que “ninguno de los grupos que apoya al Gobierno ha contradicho sustancialmente nuestra tesis sobre la falta absoluta de interés de Sánchez, por lo que pasa en este Archipiélago, y la pasividad del Gobierno de Canarias en la defensa de nuestros fueros y derechos, para hacer frente a las dificultades que tenemos que superar día a día”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario