Lola García

Lola García propone crear ayudas que aminoren los sobrecostes de alimentos para celíacos y alérgicos

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Lola García, defendió ayer, en la Comisión de Sanidad, la necesidad de crear ayudas públicas que contribuyan a aminorar los sobrecostes de los alimentos para celíacos, “pero a las que también puedan acogerse otros colectivos como los alérgicos, intolerantes, diabéticos, metabólicos, o quienes padecen de hipercolesterolemia…  Todos ellos requieren también alimentos específicos y están en situaciones muy similares”.

La diputada majorera intervino en el debate de una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular pero que se circunscribía sólo a los alimentos para celíacos. Lola García recordó que en el caso de los alimentos para celíacos “el sobrecoste se estima en una media de 1.400 euros anuales por persona, ya que muchos productos llegan a multiplicar hasta por cinco el precio de la variedad convencional”.

En la iniciativa se insta al Gobierno de la Nación a adoptar las medidas fiscales necesarias con las que se consiga un abaratamiento de los alimentos sin gluten, así como apoyar a los colectivos de celíacos de Canarias y reforzar la información.

Lola García lamentó, tal y como ha denunciado la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, “que España es uno de los pocos países europeos que no concede ayudas económicas para la adquisición de alimentos para celíacos, frente a una quincena de estados que sí las conceden ya” y sugirió “adherirnos desde Canarias a la propuesta de la Federación para conmemorar del próximo 27 de mayo como Día Nacional de los Celíacos”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario