Now Reading
Beato: “El Gobierno de Canarias tiene que implantar ya medidas para las familias y las empresas y no esperar por Madrid”

Beato: “El Gobierno de Canarias tiene que implantar ya medidas para las familias y las empresas y no esperar por Madrid”

Socorro Beato

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha reclamado a la consejería de Economía más acción a la hora de diseñar medidas para ayudar a las familias y las empresas “porque tiene herramientas para hacerlo y es preciso esperar por las decisiones que toman en Madrid, que además no están adaptadas a nuestra realidad insular”.

“Por mucho que se empeñen, empiezan a aflorar los concursos de acreedores, siguen subiendo los intereses y la inflación aumenta la pérdida de poder adquisitivo”, advirtió “y en un momento como este no se puede permitir pasividad en los responsables públicos, ni una falta de ejecución como la que registra este Gobierno”.

“De qué sirve contar con tantos fondos extraordinarios si no hay quién los gestione, que los ejecute, de qué sirve presumir de ellos cuando esos créditos hay que devolverlos”, se preguntó la diputada.

La respuesta de la consejera, “y la que hemos escuchado del presidente y del vicepresidente de Canarias es de indolencia, de complacencia mientras asistimos a una seria recesión en los principales países emisores de turistas, como Alemania, Reino Unido e Italia, que pueden poner en jaque a nuestro principal motor económico”.

See Also
David de la Hoz

Socorro Beato insistió en que la fiscalidad es la herramienta que puede paliar la debacle, “una decisión que ya han anunciado el gobierno socialista de Valencia o el del país vecino de Portugal”.

La rectificación será inevitable, llegará tarde, pero llegará, porque si no la situación será muy complicada a finales de año y principios de 2023”, concluyó.

Volver arriba