Socorro Beato

Aprobada por unanimidad una PNL defendida por Socorro Beato para impulsar el proyecto de la Playa de Valleseco

El Parlamento aprobó esta mañana, por unanimidad, la Proposición No de Ley defendida por la diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Socorro Beato, por la que insta al impulso de la construcción de la Playa de Valleseco, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

En esta PNL se insta al Gobierno de Canarias a instar al Gobierno de España, a formalizar con el Cabildo de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Tenerife y el Ayuntamiento, el correspondiente convenio de colaboración para la ejecución del proyecto denominado Sol y Sombra, diseñado para la reforma del litoral del barrio de Valleseco. En ese convenio, explica la diputada, “deberá contemplarse, al menos, la previsión de que el Gobierno de España financie la parte del proyecto que corresponde a la Playa de Arena”.

Asimismo se insta a impulsar con carácter inmediato los trámites oportunos para la desafectación de los terrenos portuarios necesarios para la ejecución de dicho proyecto, así como licitar las obras del proyecto Sol y Sombra en la parte del proyecto correspondiente a la Playa de Arena que deben ser financiados, ambos, por el Gobierno de España.

El proyecto Sol y Sombra propone un espacio libre costero equipado con distintos ámbitos: playa de charcos, playa de arena, un balneario y una dársena de embarcaciones de servicio “que permitirá a chicharreros y visitantes disfrutar de un espacio con paseo peatonales y zonas de baño, donde podrán realizarse diversas actividades al aire libre”.

Socorro Beato recordó que “ya han pasado más de 10 años desde su aprobación y como ya se han despejado todos los impedimentos legales que obstaculizaron su ejecución, es el momento oportuno para que el Gobierno de España se comprometa con Santa Cruz de Tenerife e inicie los trámites necesarios encaminados a reactivar la tramitación del mismo, y licitar el proyecto de la playa”.

La diputada nacionalista lamentó, “el déficit histórico de inversiones estatales en la costa del municipio de Santa Cruz de Tenerife por parte del Estado quien, desde hace varios años, solo ha atendido a necesidades de este municipio en momentos muy puntuales y exclusivamente derivadas de situaciones de emergencia”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario